Solbikes

Shop Cart

[ ... ] Items
Go to checkout
VirtueMart
Su carro está vacío.

Estás en : UN NUEVO CONCEPTO » LA BATERÍA

La Batería de Nuestra Bicicleta

E-mail Imprimir PDF

 

Las baterías de Litio son las más livianas y pequeñas. Tienen una vida útil de 3 a 5 años y, generalmente, soportan unas mil recargas.

Se diferencia de sus antecesoras de níquel en su mayor capacidad, y  en que la energía almacenada no se resiente mucho si no utilizamos la bici con frecuencia. Tampoco sufren el denominado "efecto memoria", que asola a las de níquel, y que consiste en que si la batería no se ha descargado completamente a la hora de cargarla, se forman cristales de níquel en ella y se pierde parte de su capacidad para siempre.  En contra, pueden ser inestables a altas temperaturas y aunque tienen un sistema interno que las protege de sobrecalentarse, el hecho de alcanzar altas temperaturas, puede terminar afectando de forma negativa al funcionamiento del sistema.

Reemplazamos las antiguas baterías con otras de primeras marcas y por supuesto reciclamos las baterías usadas.

También somos especialistas en convertir tu batería de Plomo en una batería de Litio de última generación, conservando la carcasa original. Así ahorrarás en peso y ganarás en autonomía.

CÓMO CARGAR TU BATERÍA

  • Las 3 primeras recargas  deben tener una duración de  entre 8 a 10 hs.
  • No la guardes totalmente cargada
  • No la guardes  con la batería totalmente descargada
  • Se pueden recargar aunque hayan sido recargadas parcialmente, no tienen efecto memoria
  • Para una larga duración conectar primero a la toma de corriente y después a su batería

CÓMO ALARGAR LA VIDA DE TU BATERÍA

Para que una batería de litio funcione lo mejor posible y dure más tiempo, es recomendable seguir algunos consejos. Siempre es recomendable que hagamos al menos un ciclo completo de batería al mes. Es decir, que dejemos que el aparato se descargue por completo, y lo carguemos al 100%. Las baterías de litio tienen un ciclo de vida limitado (es decir, un número máximo recomendado de ciclos de carga). Es de esperar que conforme pase el tiempo su rendimiento y capacidad vayan bajando poco a poco. Pero si realizamos al menos un ciclo completo al mes, estaremos manteniendo  "en forma” nuestra batería de litio.

Otro aspecto recomendable es el de poder cargar a menudo nuestro aparato, para que los componentes de la batería de litio mantengan un buen nivel de movimiento. Si no vamos a utilizar un aparato en bastante tiempo, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones, es recomendable dejarlo con parte de la batería descargada y guardarlo en un lugar fresco.

Por último, señalar que el peor enemigo de nuestras baterías de litio y aparatos, es el calor.

FINANCIACIÓN GRATIS